Las 10 preguntas más frecuentes sobre sexo



¿Cómo hago para reavivar la pasión con mi pareja luego de X años juntos?
La invención y la variedad son componentes importantes a la hora de no aburrirse en la cama. Lo recomendable es liberar la imaginación y alterar el orden, los pasos y los condimentos de la actividad sexual. Hacerse masajes eróticos, tener relaciones al aire libre o bañarse juntos.


¿Realmente existen los afrodisíacos?
Aunque existen miles de mitos y leyendas en relación a lo afrodisíaco, no hay ningún estudio científico que pueda corroborarlo.


¿El sexo hace bien?
Sí, la actividad sexual regular puede brindar varios beneficios como: la reducción del nivel general de colesterol en el cuerpo, el aumento de energía física, el aumento en la oxigenación del cuerpo, la disminución de tensiones y estrés, entre otras.


¿Es bueno tener sexo por Internet?
No hay estudios sobre ese tema. Lo cierto es que el cibersexo ha ganado una popularidad tal que se presenta como una alternativa excitante e interesante para la expresión erótica.

 
¿Cuán frecuentemente tendría que tener sexo con mi pareja para que mi matrimonio funcione bien?
No existe una cantidad específica de relaciones sexuales a sostener en determinado momento del matrimonio. Hay parejas que sostienen relaciones con mucha regularidad y otras una vez al mes y son felices. Se trata de que ambos estén cómodos y de acuerdo.

 
¿Cuál es el tamaño normal de un pene?
El tamaño promedio de un pene en su estado erecto está entre los 12.5 y 17 cm.


¿Por qué puedo llegar a perder el deseo sexual en ciertos momentos?
Es una de las quejas más comunes y puede que tenga que ver con problemas de índole orgánica como psicológica. Por ejemplo, miedo al embarazo, preocupación por la imagen corporal y la vejez, falta de atracción de su pareja, cambio en el estilo de vida, conflictos matrimoniales, entre otros.

 
¿Cómo puedo hacer para controlar la eyaculación y durar más el sexo?
Hay varios ejercicios para la estimulación directa que recibe el pene y controlar la eyaculación. Una de ellas es apretar justo debajo del glande del pene por unos 4 segundos con dos dedos el frenillo y el pulgar sobre la parte superior. Este apretón se practica justo cuando el hombre se acerca al punto de inevitabilidad eyaculatoria.


¿Es normal que me excite o me guste tal o cual cosa?
Es normal o no, mientras las fantasías se manejen dentro de un parámetro determinado. Por ejemplo, los adultos tienen que actuar en total y completa consensualidad, no debe causar daños físicos, entre otros.

 
No estoy segura de haber tenido un orgasmo, ¿Cómo puedo hacer para tenerlo?
Si no estás segura de haber experimentado un orgasmo, seguramente nunca lo has tenido ya que es una sensación inconfundible.


Regreso a principal Regresar a Amor y Sexo Webmaster: Isidro Gutiérrez