PUBLICIDAD (II)


Hay otras firmas, como Diesel, que han optado por campañas dirigidas a tejidos sociales alternativos. Sus imágenes son un tanto impactantes, -Haz el Amor , no la Guerra-, o de mirada desafiante. Por el contrario, las dirigidas a la tercera edad son entrañablemente tiernas.

A raíz de lo anterior, los sociólogos expertos en el tema vaticinan que el enfoque actual de la publicidad variará notablemente. Esto es debido a la liberalización y mayor poder adquisitivo de la mujer, junto a una población cada vez de mayor edad. Todo ello configura una nueva dirección a tomar. La imagen de mujer joven objeto-sexual es sustituida por la del hombre. Y la edad de los/las modelos, si ahora se halla en el rango de 20 a 30 años, pasará de 30 a 40 años. Curiosamente el atractivo de la imagen del hombre en publicidad residirá en su ternura, más que en su aspecto de objeto-sexual. En el 1998, se han llevado a cabo estudios en los que el elemento más valorado en los hombres por las mujeres son cualidades hasta ahora asociadas al sexo femenino, como son la ternura, la sensibilidad, la delicadeza, etc., versus el aspecto musculoso de "macho" semental.

Pulse para ampliar imagen

La agencia de casting Hugo Boss, consciente de la tendencia de futuro, se enorgullece de ser la primera agencia de Top Models masculinos, quienes eventualmente, eclipsarán o al menos empatarán con las actuales Top Models.


Otras marcas prefieren una publicidad que, según mis gustos, está cercano al sacrilegio cultural (pero viniendo de Norteamérica, no me extraña un ápice).

Pulse para ampliar imagen

(Al pobre David, lo he visto con vaqueros, escafandra, pamela y tan solo me falta verlo vestido de Lagarterana).


Coincido, no obstante, con la filosofía de Guess, firma que publicita sus productos con imágenes que tanto atraen al hombre, como a la mujer. (Muy inteligente, ¡vive Dios!)

Pulse para ampliar imagen


Siguiente siguiente